Lee con cuidado los artículos de la constitución que seleccionaste, subraya lo más importante y construye fichas de resumen con la información. Si encuentras algunas frases u oraciones que gusten ponlas en fichas textuales. 07/sept./15s
07/sept/15
1. lee con cuidado tu libro de español, y define qué es un cartel, cuál es su función, qué elementos se utilizan, con esta información contruye un diagrama.
2. lee con cuidado las págs. 55 y 56 y subraya en los artículos los verbos conjugados. 10/sept/15
09/sept/15
1. Realiza la clasificación de verbos conjugados que se realizó de págs. 55 y 56. 10 de sept.
2. Traer material para realizar un cartel( cartulina, cartocillo, restil, pegamento, imagenes -periodico o revistas. gises, colores y plumones.), selecciona un artículo de analizados y escribe por que consideras importante que la comunidad educativa sepa acerca de ese tema, busca las imagenes segun la información que seleccionaron. 14 de sept. 15
10/sep/15
Busca en tu casa el reglamento de secundaria, o pide en la escuela. 17 sept.
14/sep/15
1. Termina el cartel en casa.
2. Pasa a tu cuaderno la rubrica.
Rubrica para evaluar el cartel
El cartel
(p.63)
|
||||
Nombre
del evaluador: grupo: No.L:
Nombre:
|
||||
Aspectos
a evaluar
|
No lo
tiene
(0)
|
Lo
tiene pero le faltó (1/2)
|
Si lo
tiene y está completo
(1)
|
Observaciones
|
1.
La información organizada en orden de importancia.
a)
frase que llama la atención.
b)
Título del cartel (según el contenido principal).
c)
Imagen que ilustra o amplía contenido del mensaje verbal.
d)
Texto escrito, breve, que expresa el o los derechos que
se difundirán.
e)
Datos de la fuente de donde se obtuvo el texto escrito.
f)
Nombre de los autores del cartel
|
||||
2.
Apoyos gráficos y visuales para atraer la atención de los
espectadores.
a)
Se cuidó la tipografía, su tamaño y color.
b)
La imagen es atractiva y se relaciona con el texto
escrito.
c)
La orientación del cartel (vertical, horizontal) y su
tamaño permiten leer sin dificultad el texto.
|
||||
3.
La información se expresa de tal manera que será clara
para el público al que va dirigido.
|
||||
4.
El texto escrito no tiene faltas de ortografía. (4-n,
2ó3-lo pf, 1-est c)
|
17/sept/15
1.Traer el reglamento de la escuela.
2. Hacer dos reglas para establecer en la clase de español, (derechos y obligaciones, así como consecuencias por no cumplir lo establecido). 21 de septiembre.
23/sept/15
1. Busca en internet las reglas de los signos de acentuación, diacritico. Utiliza la información para realizar diagramas o mapas conceptuales, recuerda no tener más de 4 palabras por cada espacio o figura. 28 de sept.
24/sept/15
1. lee en tu libro de español la pág. 32 y utiliza la información acerca del significado de cuento, sus elementos; para construir un diagrama o mapa conceptual, si consideras que la información no es suficiente busca en otra fuente. 28 / sept.
30/sept/15
Busca en tu libro, en internet u otro libro información acerca de los tipos personajes y tipo de na/
01/oct./15
1. Busca el tipo narrador que aparece en el cuento del paso, realiza un cuadro de análisis del cuento el clis de sol, utiliza todos elementos del cuadro que hicieron en el cuento paso norte e incluye el tipo de narrador. libro de lectura 29 octubre.
05 de octubre.
05/oct/15
1. Explicame en 10 pasos como hacer hot cakes. (decálogo-reglas).
2. Traer el cuadro del cuento "el clis de sol". 05/oct/15
07/oct/15
1. busca en internet la biografía de los siguientes autores, Juan Rulfo, Lydia Cabrera, Horacio Quiroga, Salarrúe, José María Arguedas, José Luis Gonzales, Demetrio Aguilera, Manuel Gonzales Zeledon.
2. Termina el resumen del cuento.
08 de octubre.
08/oct/15
1. Revisa tu cuaderno.
14/oct/15
14/oct/15
1. Selecciona un cuento que más te guste (los nueve analizados).
2. Realiza una revisión del cuadro de análisis.
3. Buscar en internet el cuento e imprimirlo.
4. Leer el cuento.
15/oct/15
15/oct/15
Realiza hasta el paso cinco. Borrador del Comentario Literario
1. Seleccionar
el cuento para comentario literario:
Cuento:
Autor:
2. Identificar
la biografía del autor:
3. Analizar
el cuento: (clímax, desenlace, tipo de narrador, tipos personajes)
4. Buscar
el vocabulario diferente y su significado.
5. Situación
social y cultural que aparece en el cuento: (cita textual)
19/oct/15
1. Revisa los siguiente elementos para realizar el borrador del comentario literario. Realiza en tu cuaderno el llenado de la información.
19/oct/15
1. Revisa los siguiente elementos para realizar el borrador del comentario literario. Realiza en tu cuaderno el llenado de la información.
Borrador del comentario literario
Seleccionar un cuento:
Autor:
Biografía del autor:
Cuadro análisis completo (si/no)
2.Desarrollo:
a). Describir el cuento y mencionar los datos de personajes
y tipo de personaje, tipo narrador (cita textual), cuál es el clímax (cita
textual), y desenlace.
b). Apreciaciones del cuento (valora el cuento) por qué (valores
o antivalores)
c). Razón por la que selecciono el cuento (cuáles fueron los
pasajes que más te llamaron la atención y por qué.
d). Cómo es el
lenguaje del cuento, relaciónalo con el país de origen del aconutor (cita
textual).
e). Cuál es clase social de los personajes (alta, media,
baja) y por qué
3.Conclusión:
a) cuál es tu opinión respecto del cuento
b) qué le cambiarías al cuento
c) Si recomiendas el cuento y por qué
1.Introducción y título:
a)
De qué voy hablar
b)
Quién lo escribió, biografía del autor (resumen)
c)
Por qué te (no) gusto el cuento
02/nov. 15
termina la calavera para tu compañero,
traela en hoja blanca terminada
cuida que este bien rimada
recuerda tener cuidado
y no ser grosero...
además debes agregar un calavera
a un familiar
05/nov./15
1. Comprar un periodico actual (mural, milenio, informador, occidental y la jornada).
2. Busca en el periódico un artículo expositivo, artículo argumentativo. Pégalo en tu cuaderno y anota que tipo de artículo, si es argumentativo, subraya la palabras que mencionen la opinión del autor. 09/nov.
09/nov./15
1. Busca en internet ( que fuente sea verídica) qué países habla castellano.11 de nov.
2. Libro de lectura hasta el jueves 19 de nov.
02/nov. 15
termina la calavera para tu compañero,
traela en hoja blanca terminada
cuida que este bien rimada
recuerda tener cuidado
y no ser grosero...
además debes agregar un calavera
a un familiar
05/nov./15
1. Comprar un periodico actual (mural, milenio, informador, occidental y la jornada).
2. Busca en el periódico un artículo expositivo, artículo argumentativo. Pégalo en tu cuaderno y anota que tipo de artículo, si es argumentativo, subraya la palabras que mencionen la opinión del autor. 09/nov.
09/nov./15
1. Busca en internet ( que fuente sea verídica) qué países habla castellano.11 de nov.
2. Libro de lectura hasta el jueves 19 de nov.
Calaverita
ResponderBorrarEstaba sahara
Sentada en el anden
Mientras escribian un anime
Llego la muerte enojada
Por que no se baño ayer
Pobre sahara
Se la llevaron al panteon
Mientras sus amigos hacian un buen rebenton
Saahara, sahara, sahara
Dijo la muerte riendo a carcajadas
Pues encontro a rosa
Hablando con otra persona
Calaverita A JARED 2°A T/M
ResponderBorrarLa muerte quiere matar a Jared
y lo busca sin parar
ya que si no se entrega
al infierno se lo llevara
Jesús Alejandro Martínez León 2°A T/M N.L. 22
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarEstaba Paulina, sentada en la avenida
ResponderBorrarde pronto llega la Catrina
y le pega en la espinilla
Paulina enojada, le lanza una granada
y la Catrinilla querida se pone amarilla
La Catrina resentida va con su amiga
y su amiga la Parka le da una maltratada
Paulina conmovida le pide perdón
pero la Catrina maldita le quita el corazón
y se la lleva directito al panteón
Alejandra Sarahi Marquez Trejo. 2°A T/M N.L. 20
calavera
ResponderBorrarestaba ros alba
inconsciente del balcón
la tire yo llega la ca trina
para armarle un reventon
al no tener de otra
al panteón se la llevo
se puso enojada y
en el callejon la dejo
christopher castañeda leal N.L 5 T/M 2.A
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarestaba rosalba
ResponderBorrarinconsciente del balcón
la tire yo llega la ca trina
para armarle un reventon
al no tener de otra
al panteón se la llevo
se puso enojada y en el callejón la dejo
christopher castañeda leal N.L 5 T/M 2.A
La muerte día y noche
ResponderBorrarte ve sin esperar
desde un frio rincón
te cuida sin esperar
Pues un gran ser
es esta mujer
y la muerte su fin
no quiere nunca ver
Pues para ese ser
de fría existencia
tu Ana Claudia eres una
valiosa presencia
Adrian Gomez 2°A #11 T/M
Estaba rondando por hay
ResponderBorrarvio a Yolva llorando.
Cuando yolva la vio la
Muerte se le acerco.
¿Por que tan sola?
dijo la Huesuda.
!Por tu culpa¡
contesto Yolva .
¿Por mi culpa?
dijo la Huesuda.
Tu te llevaste a mi
familia
es mi trabajo lo siento
!es mas mañana los
acompañaras .
¿Còmo? y ¿porquè?
por que mañana tu
entierro sera.
Calaverita para:Yolva.
De:Juan Manuel 9#
Estaba rondando por hay
ResponderBorrarvio a Yolva llorando.
Cuando yolva la vio la
Muerte se le acerco.
¿Por que tan sola?
dijo la Huesuda.
!Por tu culpa¡
contesto Yolva .
¿Por mi culpa?
dijo la Huesuda.
Tu te llevaste a mi
familia
es mi trabajo lo siento
!es mas mañana los
acompañaras .
¿Còmo? y ¿porquè?
por que mañana tu
entierro sera.
Calaverita para:Yolva.
De:Juan Manuel 9#
Calaverita a Eulogio
ResponderBorrarEstaba Eulogio
Sentado viendo la televisión,
Llega la muerte y le da un
Besucón.
Eulogio sorprendido por
Lo que paso se da un sentón
Y la catrina le dijo no seas cabezón
Que aún así te llevare al
Panteón.
Hecho por Camila Garcia 2- A
Calaverita a Eulogio
ResponderBorrarEstaba Eulogio
Sentado viendo la televisión,
Llega la muerte y le da un
Besucón.
Eulogio sorprendido por
Lo que paso se da un sentón
Y la catrina le dijo no seas cabezón
Que aún así te llevare al
Panteón.
Hecho por Camila Garcia 2- A
Calaverita a Jair.
ResponderBorrar----------
Estaba Jair sentado
comiéndose un taco
entonces llegó un sapo
dándole un balonazo
"Dame de tu taco"
le dijo el señor sapo
"ni muerto te doy algo"
le respondió el chamaco
Llegó el señor Calaco
se lo llevó del brazo
diciéndole amargo
hoy te vas pal' otro lado
por no darle taco al sapo.
2 - A #32 Rodríguez Marín.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar-Calaverita a Dayana
ResponderBorrarEstaba la muerte
triste estaba
ya que si se acercaba
a Dayana esta
los dientes le quitaba
Furiosa la muerte
agarro valor
y derechito
se la llevo al panteón
2-A Ramírez Mejía #27