lunes, 31 de agosto de 2015

2°A Primer Bloque

03/sept./15
Lee con cuidado los artículos de la constitución que seleccionaste, subraya lo más importante y construye fichas de resumen con la información.  Si encuentras algunas frases u oraciones que gusten ponlas en fichas textuales. 07/sept./15s

07/sept/15
1. lee con cuidado tu libro de español, y define qué es un cartel, cuál es su función, qué elementos se utilizan, con esta información contruye un diagrama.
2. lee con cuidado  las págs. 55 y 56 y subraya en los artículos los verbos conjugados. 10/sept/15


09/sept/15

1. Realiza la clasificación de verbos conjugados que se realizó de págs. 55 y 56. 10 de sept.
2. Traer material para realizar un cartel( cartulina, cartocillo, restil, pegamento, imagenes -periodico o revistas. gises, colores y plumones.), selecciona un artículo de analizados y escribe por que consideras importante que la comunidad educativa sepa acerca de ese tema, busca las imagenes segun la información que seleccionaron. 14 de sept. 15


10/sep/15
Busca en tu casa el reglamento de secundaria, o pide en la escuela. 17 sept.

14/sep/15
1. Termina el cartel en casa.
2. Pasa a tu cuaderno la rubrica.

Rubrica para evaluar el cartel

El cartel  (p.63)
Nombre del evaluador:                                                                    grupo:          No.L:
Nombre:
Aspectos a evaluar
No lo tiene
(0)
Lo tiene pero le faltó (1/2)
Si lo tiene y está completo
(1)
Observaciones
1.    La información organizada en orden de importancia.
a)    frase que llama la atención.
b)    Título del cartel (según el contenido principal).
c)    Imagen que ilustra o amplía contenido del mensaje verbal.
d)    Texto escrito, breve, que expresa el o los derechos que se difundirán.
e)    Datos de la fuente de donde se obtuvo el texto escrito.
f)     Nombre de los autores del cartel




2.    Apoyos gráficos y visuales para atraer la atención de los espectadores.
a)    Se cuidó la tipografía, su tamaño y color.
b)    La imagen es atractiva y se relaciona con el texto escrito.
c)    La orientación del cartel (vertical, horizontal) y su tamaño permiten leer sin dificultad el texto.




3.    La información se expresa de tal manera que será clara para el público al que va dirigido.




4.    El texto escrito no tiene faltas de ortografía. (4-n, 2ó3-lo pf, 1-est c)






17/sept/15

1.Traer el reglamento de la escuela.
2. Hacer dos reglas para establecer en la clase de español, (derechos y obligaciones, así como consecuencias por no cumplir lo establecido). 21 de septiembre.


23/sept/15
1. Busca en internet las reglas de los signos de acentuación, diacritico. Utiliza la información para realizar diagramas o mapas conceptuales, recuerda no tener más de 4 palabras por cada espacio o figura.  28 de sept.

24/sept/15
1. lee en tu libro de español la pág. 32 y utiliza la información acerca del significado de cuento, sus elementos; para construir un diagrama o mapa conceptual, si consideras que la información no es suficiente busca en otra fuente.   28 / sept.

30/sept/15

Busca en tu libro, en internet u otro libro información acerca de los tipos personajes y tipo de na/

01/oct./15

1. Busca el tipo  narrador que aparece en el cuento del paso, realiza un cuadro de análisis del cuento el clis de sol, utiliza todos elementos del cuadro que hicieron en el cuento paso norte e incluye el tipo de narrador.  libro de lectura 29 octubre.
05 de octubre.

05/oct/15
1. Explicame en 10 pasos como hacer hot cakes. (decálogo-reglas).
2.  Traer el cuadro del cuento "el clis de sol". 05/oct/15

07/oct/15
1. busca en internet la biografía de los siguientes autores,  Juan Rulfo, Lydia Cabrera, Horacio Quiroga, Salarrúe, José María Arguedas, José Luis Gonzales, Demetrio Aguilera, Manuel Gonzales Zeledon.
2. Termina el resumen del cuento.
08 de octubre.

08/oct/15
1. Revisa tu cuaderno.
14/oct/15

14/oct/15
1. Selecciona un cuento que más te guste (los nueve analizados).
2. Realiza una revisión del cuadro de análisis.
3. Buscar en internet el cuento e imprimirlo.
4. Leer el cuento.
15/oct/15

15/oct/15
Realiza hasta el paso cinco. Borrador del Comentario Literario

1.       Seleccionar el cuento para comentario literario:
Cuento:
Autor:
2.       Identificar la biografía del autor:

3.       Analizar el cuento: (clímax, desenlace, tipo de narrador, tipos personajes)

4.       Buscar el vocabulario diferente y su significado.

5.       Situación social y cultural que aparece en el cuento: (cita textual)


19/oct/15
1. Revisa los siguiente elementos para realizar el borrador del comentario literario. Realiza en tu cuaderno el llenado de la información.

Borrador del comentario literario
Seleccionar un cuento:
Autor:
Biografía del autor:
Cuadro análisis completo (si/no)
2.Desarrollo:
a). Describir el cuento y mencionar los datos de personajes y tipo de personaje, tipo narrador (cita textual), cuál es el clímax (cita textual), y desenlace.
b). Apreciaciones del cuento (valora el cuento) por qué (valores o antivalores)
c). Razón por la que selecciono el cuento (cuáles fueron los pasajes que más te llamaron la atención y por qué.
d).  Cómo es el lenguaje del cuento, relaciónalo con el país de origen del aconutor (cita textual).
e). Cuál es clase social de los personajes (alta, media, baja) y por qué
3.Conclusión:
a) cuál es tu opinión respecto del cuento
b) qué le cambiarías al cuento
c) Si recomiendas el cuento y por qué
1.Introducción y título:
a)      De qué voy hablar

b)      Quién lo escribió, biografía del autor (resumen)

c)       Por qué te (no) gusto el cuento

02/nov. 15
termina la calavera para tu compañero,
traela en hoja blanca terminada
cuida que este bien rimada
recuerda tener cuidado
y no ser   grosero...

además debes agregar un calavera
a un familiar

05/nov./15
1. Comprar un periodico actual (mural, milenio, informador, occidental y la jornada). 
2. Busca en el periódico un artículo expositivo, artículo argumentativo. Pégalo en tu cuaderno  y anota que tipo de artículo, si es argumentativo, subraya la palabras que mencionen la opinión del autor. 09/nov.

09/nov./15
1. Busca en internet ( que fuente sea verídica) qué países habla castellano.11 de  nov.
2. Libro de lectura hasta el jueves 19 de nov.


15 comentarios:

  1. Calaverita
    Estaba sahara
    Sentada en el anden
    Mientras escribian un anime
    Llego la muerte enojada
    Por que no se baño ayer

    Pobre sahara
    Se la llevaron al panteon
    Mientras sus amigos hacian un buen rebenton

    Saahara, sahara, sahara
    Dijo la muerte riendo a carcajadas
    Pues encontro a rosa
    Hablando con otra persona

    ResponderBorrar
  2. Calaverita A JARED 2°A T/M

    La muerte quiere matar a Jared
    y lo busca sin parar
    ya que si no se entrega
    al infierno se lo llevara

    Jesús Alejandro Martínez León 2°A T/M N.L. 22

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Estaba Paulina, sentada en la avenida
    de pronto llega la Catrina
    y le pega en la espinilla

    Paulina enojada, le lanza una granada
    y la Catrinilla querida se pone amarilla

    La Catrina resentida va con su amiga
    y su amiga la Parka le da una maltratada

    Paulina conmovida le pide perdón
    pero la Catrina maldita le quita el corazón
    y se la lleva directito al panteón


    Alejandra Sarahi Marquez Trejo. 2°A T/M N.L. 20

    ResponderBorrar
  5. calavera

    estaba ros alba
    inconsciente del balcón
    la tire yo llega la ca trina
    para armarle un reventon


    al no tener de otra
    al panteón se la llevo
    se puso enojada y
    en el callejon la dejo


    christopher castañeda leal N.L 5 T/M 2.A

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. estaba rosalba
    inconsciente del balcón
    la tire yo llega la ca trina
    para armarle un reventon

    al no tener de otra
    al panteón se la llevo
    se puso enojada y en el callejón la dejo

    christopher castañeda leal N.L 5 T/M 2.A

    ResponderBorrar
  8. La muerte día y noche
    te ve sin esperar
    desde un frio rincón
    te cuida sin esperar

    Pues un gran ser
    es esta mujer
    y la muerte su fin
    no quiere nunca ver

    Pues para ese ser
    de fría existencia
    tu Ana Claudia eres una
    valiosa presencia

    Adrian Gomez 2°A #11 T/M

    ResponderBorrar
  9. Estaba rondando por hay
    vio a Yolva llorando.
    Cuando yolva la vio la
    Muerte se le acerco.
    ¿Por que tan sola?
    dijo la Huesuda.
    !Por tu culpa¡
    contesto Yolva .
    ¿Por mi culpa?
    dijo la Huesuda.

    Tu te llevaste a mi
    familia
    es mi trabajo lo siento
    !es mas mañana los
    acompañaras .
    ¿Còmo? y ¿porquè?
    por que mañana tu
    entierro sera.

    Calaverita para:Yolva.
    De:Juan Manuel 9#

    ResponderBorrar
  10. Estaba rondando por hay
    vio a Yolva llorando.
    Cuando yolva la vio la
    Muerte se le acerco.
    ¿Por que tan sola?
    dijo la Huesuda.
    !Por tu culpa¡
    contesto Yolva .
    ¿Por mi culpa?
    dijo la Huesuda.

    Tu te llevaste a mi
    familia
    es mi trabajo lo siento
    !es mas mañana los
    acompañaras .
    ¿Còmo? y ¿porquè?
    por que mañana tu
    entierro sera.

    Calaverita para:Yolva.
    De:Juan Manuel 9#

    ResponderBorrar
  11. Calaverita a Eulogio
    Estaba Eulogio
    Sentado viendo la televisión,
    Llega la muerte y le da un
    Besucón.
    Eulogio sorprendido por
    Lo que paso se da un sentón
    Y la catrina le dijo no seas cabezón
    Que aún así te llevare al
    Panteón.
    Hecho por Camila Garcia 2- A

    ResponderBorrar
  12. Calaverita a Eulogio
    Estaba Eulogio
    Sentado viendo la televisión,
    Llega la muerte y le da un
    Besucón.
    Eulogio sorprendido por
    Lo que paso se da un sentón
    Y la catrina le dijo no seas cabezón
    Que aún así te llevare al
    Panteón.
    Hecho por Camila Garcia 2- A

    ResponderBorrar
  13. Calaverita a Jair.
    ----------
    Estaba Jair sentado
    comiéndose un taco
    entonces llegó un sapo
    dándole un balonazo

    "Dame de tu taco"
    le dijo el señor sapo
    "ni muerto te doy algo"
    le respondió el chamaco

    Llegó el señor Calaco
    se lo llevó del brazo
    diciéndole amargo
    hoy te vas pal' otro lado
    por no darle taco al sapo.

    2 - A #32 Rodríguez Marín.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. -Calaverita a Dayana

    Estaba la muerte
    triste estaba
    ya que si se acercaba
    a Dayana esta
    los dientes le quitaba

    Furiosa la muerte
    agarro valor
    y derechito
    se la llevo al panteón

    2-A Ramírez Mejía #27

    ResponderBorrar