1. Traer 10 tarjetas media carta. 04 de sept.
2. Busca en internet o en constitución que artículos hablan acerca de los derechos y obligaciones de los niños, adultos de tercera edad, indígenas y extranjeros. Imprime la información o fotocopea. Lee de que trata cada artículo que encontraron (2 artículos) 04/sept.
3. pasa a tu cuaderno las respuestas y preguntas de pág. 51.
04/sept/15
1. Busca en tu libro de español qué es cartel, cuál es su función, qué elementos se utilizan para hacer un cartel. Esta información debe construir un mapa conceptual o diagrama.
2. Lee de tu libro de español la pp.55 y 56, realiza una ficha resumen con lo más importante. Anota los datos bibliográficos. 07 de sept.
07/sept./15
1. Lee de tu libro de español págs. 54,57, subraya los verbos conjugados y haz una lista en tu cuaderno de español. Además encierra los adjetivos que encuentre y anótalos en tu cuaderno. 10 de sept
10/sept/15
1. Traer material para hacer el cartel. (cartulina, cartoncillo, gises, plumones, colores, tijeras, resistol, imagenes- art. escogido, hojas colores)
2. Selecciona un artículo de tabla de los equipos, escribe en tu cuaderno un párrafo diciendo por que es importante que la comunidad educativa se informe de ese tema. 11/sept.
11/sept/15
1. Termina el cartel en casa.
2. Realiza la rubrica para evaluar en el salón.
3. Buscar el reglamento en casa de secundaria tec. 88. 14 de sept.
Rubrica para evaluar el cartel
El cartel
(p.63)
|
||||
Nombre:
grupo: No.L:
|
||||
Aspectos
a evaluar
|
No lo
tiene
|
Lo
tiene pero le faltó
|
Si lo
tiene y está completo
|
Observaciones
|
1.
La información organizada en orden de importancia.
a)
frase que llama la atención.
b)
Título del cartel (según el contenido principal).
c)
Imagen que ilustra o amplía contenido del mensaje verbal.
d)
Texto escrito, breve, que expresa el o los derechos que
se difundirán.
e)
Datos de la fuente de donde se obtuvo el texto escrito.
f)
Nombre de los autores del cartel
|
||||
2.
Apoyos gráficos y visuales para atraer la atención de los
espectadores.
a)
Se cuidó la tipografía, su tamaño y color.
b)
La imagen es atractiva y se relaciona con el texto
escrito.
c)
La orientación del cartel (vertical, horizontal) y su
tamaño permiten leer sin dificultad el texto.
|
||||
3.
La información se expresa de tal manera que será clara
para el público al que va dirigido.
|
||||
4.
El texto escrito no tiene faltas de ortografía. (4-n,
2ó3-lo pf, 1-est c)
|
14/sept/15
1. Realiza un reglas para establecerlas en el salón de clases (derecho y obligación).
18/sept/15
1. Contesta el cuadro de análisis del cuento "Paso del norte".
21 de septiembre
24/sept/15
1. Revisa tu cuaderno y completa las actividades que no estén terminadas.
2. Traer 15 tarjetas media carta (blancas), plumones.
3. Buscar en internet o un libro de ortografía (casa o biblioteca) acentos diacríticos. 28 de sept.
nota: El libro de lectura "Cuentos" Leopoldo Alas Clarin. (8 de octubre)
28/sept/15
1. Traer las 15 tarjetas.
2. Realiza un diagrama o mapa conceptual acerca de los acentos diacríticos y enfaticos ( anota todo).
01/oct/15
1. Lee tu libro de pag. 32 a 47, subraya la información que defina las características del cuento, los elementos (personajes, ambiente, lugar, tiempo) del cuento con su función, los tipos de cuento, la representación del contenido del cuento. Construye con la información un diagrama o mapa conceptual. 02 de octuabre.
02/oct/15
1. Lee con cuidado los siguientes cuentos "la carta, el cholo de las pata e mulas, El clis de sol", contesta las preguntas de págs. 39 y 43. 05 oct.
05/oct/15
1. Realiza el análisis del cuento "el clis de sol", utiliza las preguntas de pag. 39, y el cuadro de análisis . 08 de octubre.
08/oct/15
1. Escribe en tu cuaderno 10 reglas de como hacer hot cakes, (decálogo).
2. Busca la biografía de los siguientes autores: Salarrúe, Juan Rulfo, José María Arguedas, Horacio Quiroga, Lydia Cabrera, José Luis Gonzalez, Demetrio Aguilera Malta, Manuel González Zeledón.
15/oct/15
1. Selecciona un cuento para trabajar el comentario literario. Sí lo tienes en el libro copíalo, si lo buscas en internet imprímelo.
2. Revisa que tengas las biografía del autor, en caso contrario búscalo, además verifica que realizaste el cuadro de análisis. 16/oct./15
16/oct/15
Lee el cuento de "Amor´e furbo", has un resumen y subraya en el libro el clímax del cuento. 23/oct/15
2. Revisar y corregir el cuaderno. 19/oct/15
19/oct/15
1. Realiza o revisa el borrador del cuento seleccionado, utiliza los pasos que se te dieron cómo guía.
corrige las faltas de ortografía que encuentres en el borrador.
1. Realiza un reglas para establecerlas en el salón de clases (derecho y obligación).
18/sept/15
1. Contesta el cuadro de análisis del cuento "Paso del norte".
Nombre del cuento
|
Resumen de la historia
|
Nombre personajes / tipo de personaje
|
Lugares
|
Tiempo
|
Clímax o Nudo
|
Desenlace
|
Paso del Norte
Autor: Juan Rulfo
|
Un joven pide a su padre que cuide a su familia porque se va “pal
norte”.
Su padre reniega e hijo lo culpa por no criarlo bien.
El joven se va.
Él regresa y le cuenta la historia a su padre.
|
Padre
Hijo
Nuera- Transito
Tres niños
Dos niñas
|
21 de septiembre
24/sept/15
1. Revisa tu cuaderno y completa las actividades que no estén terminadas.
2. Traer 15 tarjetas media carta (blancas), plumones.
3. Buscar en internet o un libro de ortografía (casa o biblioteca) acentos diacríticos. 28 de sept.
nota: El libro de lectura "Cuentos" Leopoldo Alas Clarin. (8 de octubre)
28/sept/15
1. Traer las 15 tarjetas.
2. Realiza un diagrama o mapa conceptual acerca de los acentos diacríticos y enfaticos ( anota todo).
01/oct/15
1. Lee tu libro de pag. 32 a 47, subraya la información que defina las características del cuento, los elementos (personajes, ambiente, lugar, tiempo) del cuento con su función, los tipos de cuento, la representación del contenido del cuento. Construye con la información un diagrama o mapa conceptual. 02 de octuabre.
02/oct/15
1. Lee con cuidado los siguientes cuentos "la carta, el cholo de las pata e mulas, El clis de sol", contesta las preguntas de págs. 39 y 43. 05 oct.
05/oct/15
1. Realiza el análisis del cuento "el clis de sol", utiliza las preguntas de pag. 39, y el cuadro de análisis . 08 de octubre.
Nombre del cuento
|
Resumen de la historia
|
Nombre personajes / tipo de personaje
|
Lugares
|
Tipo de Narrador
|
Tiempo
(Narración)
|
Clímax o Nudo
|
Desenlace
|
Autor:
|
08/oct/15
1. Escribe en tu cuaderno 10 reglas de como hacer hot cakes, (decálogo).
2. Busca la biografía de los siguientes autores: Salarrúe, Juan Rulfo, José María Arguedas, Horacio Quiroga, Lydia Cabrera, José Luis Gonzalez, Demetrio Aguilera Malta, Manuel González Zeledón.
15/oct/15
1. Selecciona un cuento para trabajar el comentario literario. Sí lo tienes en el libro copíalo, si lo buscas en internet imprímelo.
2. Revisa que tengas las biografía del autor, en caso contrario búscalo, además verifica que realizaste el cuadro de análisis. 16/oct./15
16/oct/15
Lee el cuento de "Amor´e furbo", has un resumen y subraya en el libro el clímax del cuento. 23/oct/15
2. Revisar y corregir el cuaderno. 19/oct/15
19/oct/15
1. Realiza o revisa el borrador del cuento seleccionado, utiliza los pasos que se te dieron cómo guía.
corrige las faltas de ortografía que encuentres en el borrador.
Borrador del comentario literario
Seleccionar un cuento:
Autor:
Biografía del autor:
Cuadro análisis completo (si/no)
2.Desarrollo:
a). Describir el cuento y mencionar los datos de personajes
y tipo de personaje, tipo narrador (cita textual), cuál es el clímax (cita
textual), y desenlace.
b). Apreciaciones del cuento (valora el cuento) por qué (valores
o antivalores)
c). Razón por la que selecciono el cuento (cuáles fueron los
pasajes que más te llamaron la atención y por qué.
d). Cómo es el
lenguaje del cuento, relaciónalo con el país de origen del autor (cita
textual).
e). Cuál es clase social de los personajes (alta, media,
baja) y por qué
3.Conclusión:
a) cuál es tu opinión respecto del cuento
b) qué le cambiarías al cuento
c) Si recomiendas el cuento y por qué
1.Introcucción y título:
a)
De qué voy hablar
b)
Quién lo escribió, biografía del autor (resumen)
c)
Por qué te (no) gusto el cuento
22 de octubre
23/oct/15
1. Traer terminado el comentario literario en una hoja blanca, hecho a mano, revisa que no tenga faltas de ortografía, verifica que cita textuales estén hechas correctamente ("...slajgoajñllfkl koajoag...fkljfipog lajogajjj...").
2. Realiza la siguiente tabla con rúbrica para evaluar un comentario.
26/oct/15
1. Utiliza las palabras de la lluvia de ideas y construye un mapa conceptual del artículo.
2. Contesta las preguntas de la pag.17. en tu cuaderno.
3. Lee los artículos de la 18 y 19 y contesta las preguntas de pag. 20.
05/nov./15
1. Compra o consigue el periódico de esta semana (mural, milenio, la jornada, occidental e informador 31oct-06 nov).
2. Traer libro de lectura.
3. Lee con cuidado tu libro libro de español de págs. 20, 21, 22, 23 (cuadros naranjas), 24, 25, 26. Subraya la información que te diga como se realiza un artículo, qué tiene un artículo. Con esa información construye un decálogo de artículo (10 reglas). 06 de nov.
09/Nov/15
1. Investiga en internet (cuida que la fuente de consulta sea verídica) por qué solo en Guadalajara México se puede hacer el bolillo salado.
2. Selecciona dos países de habla castellana.
3. Busca en internet dos recetas de cada país que incluya ingredientes de torta ahogada.
13 de nov.
22 de octubre
23/oct/15
1. Traer terminado el comentario literario en una hoja blanca, hecho a mano, revisa que no tenga faltas de ortografía, verifica que cita textuales estén hechas correctamente ("...slajgoajñllfkl koajoag...fkljfipog lajogajjj...").
2. Realiza la siguiente tabla con rúbrica para evaluar un comentario.
Rubrica del Comentario Literario
El Comentario Literario (48-49)
|
||||
Nombre
del evaluador:
grupo: No.L:
Nombre:
|
||||
Aspectos
a evaluar
|
No lo
tiene
(0)
|
Lo
tiene pero le faltó (1/2)
|
Si lo
tiene y está completo
(1)
|
Observaciones
|
1.
Título del cuento comentado
|
||||
2.
Datos del autor del cuento.
|
||||
3.
Resumen del cuento.
|
||||
4.
Comentario sobre los personajes
|
||||
5.
Comentario sobre el ambiente (físico, social,
psicológico) y la realidad o sucesos que se tratan en el cuento.
|
||||
6.
Señalamiento de lo que se considera bueno o más
impactante en el cuento, apoyado con cita textuales o argumentos basados en
la experiencia o usando alguna otra estrategia para argumentar.
|
||||
7.
Señalamiento del algunos
términos propios del sociolecto o variantes español que se usan en el cuento
y su significado.
|
||||
8.
Nombre del autor del comentario.
|
||||
9.
Se cuidó el uso de la ortografía, de tal manera que el
texto es legible.
|
||||
10.
Se cuidó el uso de la tipografía (utilización de
mayúsculas o negritas para los títulos).
|
26/oct/15
1. Utiliza las palabras de la lluvia de ideas y construye un mapa conceptual del artículo.
2. Contesta las preguntas de la pag.17. en tu cuaderno.
3. Lee los artículos de la 18 y 19 y contesta las preguntas de pag. 20.
05/nov./15
1. Compra o consigue el periódico de esta semana (mural, milenio, la jornada, occidental e informador 31oct-06 nov).
2. Traer libro de lectura.
3. Lee con cuidado tu libro libro de español de págs. 20, 21, 22, 23 (cuadros naranjas), 24, 25, 26. Subraya la información que te diga como se realiza un artículo, qué tiene un artículo. Con esa información construye un decálogo de artículo (10 reglas). 06 de nov.
09/Nov/15
1. Investiga en internet (cuida que la fuente de consulta sea verídica) por qué solo en Guadalajara México se puede hacer el bolillo salado.
2. Selecciona dos países de habla castellana.
3. Busca en internet dos recetas de cada país que incluya ingredientes de torta ahogada.
13 de nov.
Emperor Casino Online | Play at The Best Online Casino - Shootercasino
ResponderBorrarGet a huge welcome package with this top online casino. We 바카라 have the best bonus 메리트카지노 offers and the best bonuses available. 제왕카지노 Join now and start playing today.