lunes, 31 de agosto de 2015

2°D Primer Bloque

01/sept/15
lee y contesta las preguntas de la págs.50,51, pasa las preguntas y respuestas. entrega 03 de septiembre.

02/sep/15
contesta los ejercicios de ortografía. 03 sept.

03/sept/15
ES NECESARIO SER RESPONSABLE CON MIS COMPROMISOS. LA PRÓXIMA OCASIÓN VA  CITATORIO CON PADRES DE FAMILIA. (NO TRAJE LA CALIFICACIÓN DEL EXAMEN DE MI COMPAÑERO 8/sept./15

03/sept./15
Investiga en la constitución politica mexicana por lo menos tres casos de maltrato de tu lista, es decir que artículos de la constitución defiende a los niños u otro personaje de tu lista. Imprime la información o  saca copias, lee los artículos. Traer 10 tajertas media carta. 08 de septiembre.

08/sept/15

1. Selecciona un artículo de tu tabla de análisis. Escribe un párrafo explicando por que es importante que las personas conozcan este artículo.
2. Traer material para realizar un cartel (cartulina, cartoncillo, periódico, revistas, gises, plumnones, resistol, tijeras, hojas de colores.
3. Busca en tu libro de español qué es un cartel, cuál es su función, qué elementos tienen y construye con esa información un diagrama.10 septiembre.

10/sept/15
1. Intercambia con un compañero el cartel, realiza la siguiente rubrica para evaluar el cartel (pag. 63).  15/sept.
2. Lee el reglamento de escuela, subraya los verbos conjugados e infinitivo que se encuentren en el reglamento. 15 de septiembre.
3. Piesa en dos derechos y dos obligaciones que deben tener en la clase de español. 15 septiembre

15/sept/15
En equipo deben pensar un reglamento con derechos y obligaciones para la clase de español. Además tendrán que agregar las consecuencias de cada ocasión que se incumpla con el reglamento.  El trabajo deben compartirlo por algún ( está prohibido ir a casa del compañero) 17 de sept.

17/sept/15
Revisa el reglamento del salón selecciona dos incisos que quieran quitar explicar por qué. Mínimo un párrafo.


22/sept/15
1. Revisa las diez palabras que sus compañeros separaron.
2. Traer 15 tarjetas media carta.  23/sept/15

23/sept/15
1-recordar y traer las tarjetas.
2-Busca en internet las acentos diacríticos y la excepciones.

29/sept/15
Contesta las siguientes preguntas, con respuestas escribe en otra hoja de cuaderno un párrafo.
 ¿Qué vieron en el proyecto del cartel?
  
2.       ¿Por qué seleccionaron ese artículo?

3.       ¿Cómo crees que debería ser la vida en la sociedad (referencia a la actualidad)?

4.       ¿Qué está faltando en las personas para tener una vida mejor?

5.       ¿Qué vas hacer para mejorar la vida?

6.       ¿Qué falto a tu cartel para considerarlo completo y bien hecho, revisa tu boceto? 30/sept.

30/sept./15
Busca en libro de español las caracteristicas del cuento y los elementos que utiliza. Construye un diagrama con esta información.

01/oct/15
1. Busca en internet, libro de español los tipos de personajes y tipos de narrador (características).
2. Contesta las preguntas de la pag. 33.
06 de octubr.
Nota: 06 es día de entrega del libro de lectura.

06/oct/15
1. Termina el análisis de los cuentos la carta, el cholo de las pata o mulas, el clis de sol. Realiza el cuadro de análisis.
2. Busca la biografía de los autores (procedencias). 08 de octubre.

07/oct/15
1. Busca en internet los siguientes autores: Juan Rulfo, José María Arguedas, Horacio Quiroga, Salarrúe, Lydia Cabrera. 08/oct/15

08/oct/15
1. Revisa que tu cuaderno de español tenga todas actividades completas, revisa ortografía y acentuación. 13/oct.

15/oct/15
1. Selecciona el cuento que más te gusten, bajalo de internet o copia el libro.
2. Verifica que tengas la biografía del autor, en caso contrario buscala, además revisa si tienes el análisis del cuento.
3. Busca en tu cuento las palabras desconocidas en el diccionario de la real academia o cualquier diccionario en tu casa.
4. Lee el cuento de pipá, escribe un resumen donde me consteste las siguientes preguntas (qué ocurre,
Nota: Todos los jueves toca libro de lectura (firma de papás enterados).

10/nov./15
1. Revisar tu cuaderno que tengas todas las actividades del artículo y que hayas entregado el comentario literario.
2. Busca en internet (una fuente verídica) cuáles son los países de habla castellana. selecciona dos países y busca dos recetas por cada país de su comida típica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario