lunes, 31 de agosto de 2015

2°E Primer Bloque

03/sept/15Investigar que artículos de la constitución defiende los derechos de los niños, adultos de tercera edad, indígenas y extranjeros. 04 de sept. 15-

08/sept/15
1. Busca en tu libro de español información acerca de qué es un cartel, función y los elementos que se utilizan. Con esa información construye un diagrama o mapa conceptual, recuerda que cada figura del diagrama no puede tener más de cuatro palabras.
2. Lee tu libro libro de español las pags. 55 y 56, subraya los verbos conjugados que encuentres.  09/sept.

09/sept/15
1. traer material para el cartel Cartel: Material periodico, revistas con imagenes, cartulina, cartoncillo negro, gises, plumones, coles, tijeras, resistol, hojas blancas, colores.
2. Selecciona el artículo que deseas dar a conocer a la población educativa, pensar por que importante que lo conozcan, escríbelo en un párrafo. 15 de septiembre.
3. Traer tu material de artículos de constitución.

10/sept/15
1. consigue el reglamento de la escuela, subrayar los verbos conjugados o en infinitivo. 17 sept

15/sept/15
1. Revisa el cartel de tu compañero con la rubrica de la pag. 63.

Rubrica para evaluar el cartel
El cartel  (p.63)
Nombre del evaluador:                                                                                                                            grupo:          No.L:
Nombre:
Aspectos a evaluar
No lo tiene
(0)
Lo tiene pero le faltó (1/2)
Si lo tiene y está completo
(1)
Observaciones
1.    La información organizada en orden de importancia.
a)    frase que llama la atención.
b)    Título del cartel (según el contenido principal).
c)    Imagen que ilustra o amplía contenido del mensaje verbal.
d)    Texto escrito, breve, que expresa el o los derechos que se difundirán.
e)    Datos de la fuente de donde se obtuvo el texto escrito.
f)     Nombre de los autores del cartel




2.    Apoyos gráficos y visuales para atraer la atención de los espectadores.
a)    Se cuidó la tipografía, su tamaño y color.
b)    La imagen es atractiva y se relaciona con el texto escrito.
c)    La orientación del cartel (vertical, horizontal) y su tamaño permiten leer sin dificultad el texto.




3.    La información se expresa de tal manera que será clara para el público al que va dirigido.




4.    El texto escrito no tiene faltas de ortografía. (4-n, 2ó3-lo pf, 1-est c)






17/sept/15

En equipo hagan un reglamento para la clase de Español, debe tener derechos y obligaciones, así como las consecuencias por no hacer lo establecido. No deben reunirse en las casa, todo debe pasarse por algún medio, whatapp, face, correo electrónico, teléfono.

22/sept/15
1. Traer 15 tarjetas media carta.
2. Leer tu libro de español de págs. 32, 33 y constesta las preguntas de págs. 33. 23 de sept.

23/Sept/15
Busca las  reglas de acentuación, lee y construye un diagrama para explicar las reglas, recuerda que cada figura debe de tener 2 ó 4 palabras. 24/sept.

24/Sept/15
1. Revisa que tu cuaderno tenga todas las actividades.
2. Busca en tu libro de español que es cuento, elementos  en se que utilizan. 29 de sept.

29/sept/15

1. Busca en internet y libros de tu casa la siguiente información: acentos diacríticos  y enfáticos. Con esta información realiza un diagrama o mapa conceptual. Anota todas las palabras que utilizan este tipo de acento. 01 de octubre

2. Traer 5 tarjetas media carta. 30 de octubre.

Nota: El libro de cuentos de Leopoldo Alas Clarin se entrega el día 06 de octubre.

29/sept/15
Lee con cuidado el cuento del paso norte, anota con tus palabras en un párrafo de que trata el cuento. escribe un párrafo.

30/sept/15
1. investiga en internet o libro los tipos de personajes y narrador, sus características y ejemplos. Hay el libro contexto 1.
2. Realiza la tabla de análisis del cuento paso norte.

Análisis de los cuentos latinoamericanos


Nombre del cuento
Resumen de la historia
Nombre personajes / tipo de personaje
Lugares
Tiempo
(Narración)

Clímax o Nudo
Desenlace
Paso del Norte

Autor: Juan Rulfo





















06/oct/15
1. Termina los dos tablas de análisis del cuento: el cholo de las patas e mulas, el clis de sol.
2.  Revisa internet la biografía de los autor de los cuatro autores (origen- fecha de nacimiento y muerte).
3. Busca en internet varias de las palabras que no se entendieron en la lectura. (diccionario de real academia) 07/oct/15

08/oct/15
1. Escribe en tu cuaderno 10 reglas de como hacer hot cakes, (decálogo).

15/oct/15
1. Lee tu libro de español de las páginas 43 a la 47, subraya toda información que te diga cómo realizar un comentario literario, escribe un decálogo del  comentario literario. Selecciona el cuento que quieres trabajar en el comentario literario.
2. Revisa que tengas la biografía del autor, además del cuadro de análisis.
3. Busca en internet el cuento e imprimelo, si está en el libro copealo.
4. Termina conb el cuento de pipá.

05/nov./15
1.  Compra los siguientes periódicos (mural, informador, occidental, jornada, milenio).
2. Busca en el periódico artículos argumentativo y otro artículo expositivo, toma como ejemplo los artículos de tu libro (p.22,23)
3. Traer libro de lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario