lunes, 31 de agosto de 2015

2°C Primer Bloque

03/sept/15
Busca todos artículos de la constitución que hablen acerca de los derechos y obligaciones de los niños, adultos de tercera edad, indígenas y extranjeros.  Trae el material impreso, lee y subraya lo más importante. 04 de sept.

04/sep/15
1. forrar el libro y cuaderno  de español con plástico trasparente.
2. Registro de tareas firmado por papás
3. Revisar que el compromiso de papás esté hecho y firmado por la maestra.
4. realiza el siguiente cuadro para rescatar los datos de fichas de resumen.
Rescate de información de los artículos

Artículo
A quién defiende
Derechos
Obligaciones














entrega 07 de septiembre

07/septiembre/15
1. Busca en tu libro de español qué es un cartel, cuál es su función, qué elementos contiene. con información construye un mapa conceptual.
2. lee en tu libro de español pags.55 y56.

09/sept/15
1. Traer material para hacer un cartel (cartulina, cartocillo, gises, tijeras, resistol, recorta imagenes, regla, colors, plumones).
2. Seleeciona un artículo de la constitución y escribe por que crees importante que las personas lo conozcan.

14/sept/15
1. Escribe dos oraciones para utilizarlos y formar el reglamento dentro salón, (un derecho y obligación), además piensa cuál sería el castigo si no cumple con esa regla.  18 de sept.

21/sept/15
1. Traer 15 fichas blancas tamaño media carta, plumones.
2. Leer la pág. 32 y 33, pasa a tu cuaderno las preguntas y respuestas de pág. 33.  Además construye un diagrama acerca delas características del cuento. 23 de sept.

23/sept/15
1. Recuerda traer las fichas blancas el día lunes.
2. Busca en internet las reglas de acentuación, acetuación diacrítica, enfatica, y realiza con esta información un diagrama o mapa conceptual, ten en cuenta que no debes poner más de cuadro palabras por cada figura. 28 de sept.

07/oct/15
1. Lee con cuidado los cuentos "el cholo de las pata e mulas, el clis de sol", realiza un cuadro de análisis por cada cuento.

Análisis de los cuentos latinoamericanos


Nombre del cuento
Resumen de la historia
Palabras desconocidas
Nombre personajes / tipo de personaje
Lugares
Tipo de Narrador
Tiempo
(Narración)

Clímax o Nudo
Desenlace


Autor:























23/OCT/15
1. Acomoda tu comentario literario en orden, revisa no tener faltas de ortografía, pasalo a una hoja blanca a mano.
2. Realiza la siguiente tabla de evaluación.


Rubrica del Comentario Literario

El Comentario Literario (48-49)
Nombre del evaluador:                                                                                                                            grupo:          No.L:
Nombre:
Aspectos a evaluar
No lo tiene
(0)
Lo tiene pero le faltó (1/2)
Si lo tiene y está completo
(1)
Observaciones
1.    Título del cuento comentado




2.    Datos del autor del cuento.



3.    Resumen del cuento.



4.    Comentario sobre los personajes



5.    Comentario sobre el ambiente (físico, social, psicológico) y la realidad o sucesos que se tratan en el cuento.



6.    Señalamiento de lo que se considera bueno o más impactante en el cuento, apoyado con cita textuales o argumentos basados en la experiencia o usando alguna otra estrategia para argumentar.



7.    Señalamiento del  algunos términos propios del sociolecto o variantes español que se usan en el cuento y su significado.



8.    Nombre del autor del comentario.



9.    Se cuidó el uso de la ortografía, de tal manera que el texto es legible.



10. Se cuidó el uso de la tipografía (utilización de mayúsculas o negritas para los títulos).




3. Busca el periódico este fin de semana y cómpralo (informador, milenio, mural, jornada, occidental,) 26 de octubre.

26/oct/15
1. Realiza un mapa conceptual con las palabras de la lluvia de ideas, consulta las pág. 20 y 21 para completar al diagrama información. 28 de octubre.

06/nov./15
1. Compra uno de los siguientes periódicos: Mural, Milenio, La Jornada, El Occidental y El informador. Busca en tu periódico un artículo de argumentación, y otro expositivo. Clasifica los artículo y menciona por qué seleccionaste ese artículo y clasificaste de esa manera. Pega en tu cuaderno el artículo. 09/nov/15

09/nov./15
1. Busca en internet (en fuente verídica) en países se habla español como primera lengua.
2. Además localiza recetas típicas tradicionales de dos países de habla castellana. 11 noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario