lunes, 31 de agosto de 2015

3°F Primer Bloque

03/sept./15

1. Realiza un diagrama donde menciones la definición de anuncia publicitario, función, elementos y características.
2. selecciona un anuncio publitario que más te guste y menciona cuál es el propósito del auncio.
8 sept.15

08/sept/15

1. Pasa a tu cuaderno los siguientes homófonos.
Palabras homófonas
Bacilar: referente a los bacilos.
Vacilar: oscilar.
Bacilo: bacteria.
Vacilo: del v. vacilar.
Bajilla: dim. De baja.
Vajilla: conjunto de platos y vasos.
Bale: de balar.
Vale: de v. valer, boleto.
Balido: voz de algunos animales.
Valido: protegido del rey.
Balón: pelota
Valón: de Valonia.
Bao: barrote para sostener techos.
Vaho: vapor.
Baqueta: varilla.
Vaqueta: cuero curtido.
Bario: elemento químico.
Vario: diverso.
Barón: título nobiliario.
Varón: persona del sexo masculino.
Basar: sustentar.
Vasar: estante para vasos.
Basca: náusea.
Vasca: del País Vasco.
Bascular: balancear.
Vascular: de los vasos sanguíneos.
Base: fundamento.
Vase: se va, v. ir + se.
Basto: tosco, palo de la baraja.
Vasto: extenso.
Bate: del v. batir, palo de béisbol.
Vate: poeta.
Baya: fruto carnoso, yegua amarillenta.
Vaya: del v. ir.
Bello: hermoso.
Vello: pelo corto  y fino.
Beta:  letra griega.
Veta: filón, del v. vetar, prohibir.
Bidente: de dos dientes.
Vidente: adivino.
Bienes: propiedades.
Vienes: del v. venir.
Bolada: ganga, oportunidad.
Volado: que sobresale de un soporte.
Bolear: cazar animales con boleadoras.
Volear: golpear en el aire.
Bota: calzado, recipiente de cuero.
Vota: del v. votar.
Botar: dar saltos, echar un barco al agua.
Votar: dar el voto.
Bote: salto, embarcación.
Vote: del v. votar.
Boto: bota alta.
Voto: decisión electoral.
Cabe: junto a, del v. caber.

Abalar: mover de sitio
Avalar: garantizar
Abiar: manzanilla
Aviar: preparar la comida
Abocar: verter por la boca
Avocar: atraerse un juez una causa
Acerbo: amargo
Acervo: montón de cosas menudas
Albino: blanquecinos
Alvino: referente al bajo vientre
Cabila: tribu bereber
Cavila: del v cavilar
Combino: del v combinar
Convino: del v convenir
Corbeta: barco ligero
Corveta: pirueta del caballo
Grabar: labrar esculpir
Gravar: imponer una carga
Hierba: planta de tallo tierno
Hierva: del v hervir
Nabal: referido a nabos
Naval: referido a naves
Rebelar(se): levantarse contra la autoridad
Revelar: descubrir
Recabar: pedir
Recavar: volver a cavar
Ribera: orilla
Rivera: riachuelo
Sabia: la que sabe mucho
Savia: jugo de plantas
Silba:  del v silbar
Silva: combinación de versos
Tubo. Cilindro
Tuvo: del v tener
A: preposición
Ha: del v haber
Ablando: del v ablandar
Hablando: del v hablar
Abría: del v abrir
Habría: del v haber
Acedera: planta comestible
Hacedera: la que hace algo
Ahí: en ese lugar
Hay: del v haber
Ala: extremidad de las aves
Hala: interjección
Alagar: llenar de charcos
Halagar: adular
Alar: alero
Halar: adular
Aprender: llegar a saber con el estudio
Aprehender: captura
Aprensión: recelo
Aprehensión: acto de aprehender
Arte: habilidad
Harte: del v hartar
As: campeón
Has: del v haber
Asta: cuerno de un animal
Hasta: preposición
Atajo: senda por donde se acorta camino
Hatajo: rebaño
Ato: del v atar
Hato: envoltorio de ropa
Ay: interjección que denota dolor
Hay: del v haber
Aya: la que cuida a los niños
Haya: tipo de árbol; del v haber
Azar: suerte
Azahar: flor de naranjo
Desecho: lo que rechaza
Deshecho: Desarreglado
Deshojar: quitar hojas
Desojar: mirar con mucho esfuerzo
Echo: del v echar
Hecho: del v hacer
Errar: equivocarse
Herrar: poner herraduras
Ético: referente a la moral
Hético: tuberculoso
Ah: interjección que denota asombro
Ha. Del v haber
Habano: natural de la habana
Abano: abanico
Habitar: ocupar
Abitar: amarrar un cabo
Haré: del v hacer
Aré: del v arar
Haya: tipo de árbol; del v haber
Halla: del v hallar
He: del v haber
Eh: interjección para llamar
Hice: del v hacer
Ice: del v izar
Hierro: metal
Yerro: equivocación
2. Contesta los ejercicios de los homófonos que hay en tu cuaderno (02/sept). 09 / sept.


09/sep/15
1.  Realiza cuatro preguntas que te ayuden a comprobar la hipótesis que escribieron en la escuela. 10/sep


10/sept/15
Realiza la encuesta que se construyo en el salón de clases. Además realiza el vaciado de la información en el siguiente cuadro.  15 de sept.

Vaciado de las encuestas.
Hipótesis a comprobar:  Vaciado de las encuestas.
Hipótesis a comprobar: “El comercial de la Coca Cola es más llamativo  para el televidente y provoca felicidad y ganas de comprarlo”.
Cantidad de muestra
Edad
Hombre
 Mujer
Total
20-30


30-40


40-50




Vaciado de muestra de hombres (20-30)
Pregunta/opciones
A
B
C
D
1.       




2.      




3.       




4.       





Cantidad de muestra
Edad
Hombre
 Mujer
Total
20-30



30-40


40-50


Total general



Vaciado de muestra de hombres (20-30)
Pregunta/opciones
A
B
C
D
1.       










17/sept/15
Realiza el borrador del informe utiliza la siguiente guía.

Desarrollo:
1.       Descripción de encuesta, (de qué hablo, cómo lo hice, qué hice, por que hice, cuándo lo hice, dónde lo hice, para qué lo hice)
2.       Descripción del vaciado,
3.       Descripción gráficas.
4.       Verifica que tu hipótesis es verdadera o falsa,
5.       por qué es verdadera o falsa. (mínimo cuatro párrafos)
Conclusión:
6.       Tu opinión del resultado,
7.        por qué es importante que las personas reconozcan el efecto de un anuncio publicitario,  
8.       qué les dirías para modificar la conducta que se presenta por un anuncio publicitario.
9.        Cómo debería ser la sociedad frente a ese tipo de contaminación visual. (m-dos párrafos)
Introducción:
10.    Describe como se inició esta investigación,
11.    qué hicieron para logarla y
12.   cómo resulto y si esperaban ese resultado o no, por qué. (m-dos párrafo).


ocho párrafos 22 de sept. , más tiempo 23 de septiembre (borrador)

23/sept/15
1. Terminar el informe, pasarlo en hojas blancas, a mano. 24 de sept.

28/sept/15

1. Investiga acerca del tema para tu ensayo.
2. Traer tarjetas de media carta (15).

08/oct/15
1. Busca información más precisa  de tu tema, revisa tu borrador, agrega lo que creas necesario y pide a un familiar que te de su opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario