1. Busca en tu libro de español qué es cartel, cuál es su función, qué elementos se utilizan para hacer un cartel. Esta información debe construir un mapa conceptual o diagrama.
2. Lee de tu libro de español la pp.55 y 56, realiza una ficha resumen con lo más importante. Anota los datos bibliográficos. 08 de sept.
10/sept/15
1. Selecciona un artículo de la constitución que aparece en tu tabla, escribe un párrafo diciendo por que es importante que la comunidad educativa sepa acerca de ese artículo.
2. Traer material para formar un cartel con el artículo seleccionado (cartulina, cartoncillo, gises, plumnones, tijeras, resistol e imágenes que sean necesarios para explicar el artículo). 11/sept.
11/sept/15
1. Busca en tu casa o en la escuela una copia del reglamento.
2. Revisa en tu casa el cartel de tu compañero, trae contestado el rubrica para evaluar el cartel. 15/sept
Rubrica para evaluar el cartel
El cartel
(p.63)
|
||||
Nombre:
grupo: No.L:
|
||||
Aspectos
a evaluar
|
No lo
tiene
|
Lo
tiene pero le faltó
|
Si lo
tiene y está completo
|
Observaciones
|
1.
La información organizada en orden de importancia.
a)
frase que llama la atención.
b)
Título del cartel (según el contenido principal).
c)
Imagen que ilustra o amplía contenido del mensaje verbal.
d)
Texto escrito, breve, que expresa el o los derechos que
se difundirán.
e)
Datos de la fuente de donde se obtuvo el texto escrito.
f)
Nombre de los autores del cartel
|
||||
2.
Apoyos gráficos y visuales para atraer la atención de los
espectadores.
a)
Se cuidó la tipografía, su tamaño y color.
b)
La imagen es atractiva y se relaciona con el texto
escrito.
c)
La orientación del cartel (vertical, horizontal) y su
tamaño permiten leer sin dificultad el texto.
|
||||
3.
La información se expresa de tal manera que será clara
para el público al que va dirigido.
|
||||
4.
El texto escrito no tiene faltas de ortografía. (4-n,
2ó3-lo pf, 1-est c)
|
15/sept/15
En equipo busquen la manera de comunicarse sin tener que estar presentes y decidan un reglamento para clase de español que contenga derecho y obligaciones, además anoten consecuencias por no cumplir con las obligaciones. El reglamento escrito 17 de septiembre
17/sept/15
Lee tu libro de español p.32, contesta las preguntas de la p.33. Y lee el cuento "Paso del norte". 18 de septiembre.
18 /sept/15
1. pregunta a tus familiares si conocen a alguna que se haya ido al norte ( al otro E.U). Pide que te cuenten la historia de cómo se paso.
2. Realiza una busqueda de los siguiente datos en el cuento del "paso norte" libro pag. 34 (personajes y tipo de personaje, lugares, tiempo narración, clímax, resumen historia, deselace. 22 de sept.
22/sept/15
1. Traer 15 tarjetas media carta blanca.
2. Clasifica las palabras que separamos en sílabas, utiliza la tabla con el nombre de cada sílaba, corrige las palabras en la que te hayas equivocado.
Antes de antepenúltima
|
antepenúltima
|
penúltima
|
última
|
||
Hués
|
Ped (G)
|
||||
24/sept/15
1. Investiga en un libro de ortografía o en internet todas reglas de acentuación, lee esta información y construye con ella un diagrama o mapa conceptual. 29 de sept.
01/oct/15
Lee con cuidado tu libro de español de pág.32 a 47, subraya la información que contesten las siguientes preguntas:
1. ¿cuáles son las características del cuento?
3.¿Cuál es la definición de cada elemento?
4.¿Cuál son los tipos de cuento, géneros del cuento?
5.¿Qué tipos de personajes y narradores?
6.¿Cuál es la definición de personajes y narradores?
Con esta información construye un diagrama o mapa conceptual. Recuerda que no debe de tener más de cuatro palabras por espacio. 02 octubre.
02/oct/15
1. (Para los que no cumplieron con la actividad del 02 de oct) Realiza a conciencia el diagrama o mapa conceptual del cuento.
2. Lee los cuentos "la carta, el cholo de las pata e mulas, el clis de sol" y contesta las preguntas de págs. 39 y 43. entrega 06 de octubre. El libro de lectura es 06 de octubre.
06/oct/15
1. Revisa en tu libro de español la págs. 38 y 39, escribe un párrafo definiendo qué quiere decir ambiente y tipos ambiente de un cuento, otro párrafo definiendo el habla del personaje, situación social y cultural en un cuento.
2. Termina los cuadro de análisis. 08 /oct/15
08/oct/15
Realiza un decálogo de cómo hacer hot cakes.(10 reglas de como hacer hot cakes) 09/oct/15
09/oct/15
1. lee con cuidado 43 a 49 de libro de español, subraya la información que te diga cómo se realiza un comentario literario, analiza que debes de hacer para escribir un comentario literario. Escribe un decálogo acerca de la manera de construir un comentario.
2. Revisar que tu cuaderno tenga nombre, fecha y títulos. Sin faltas de ortografía.
martes 13 de octubre.
15/oct/15
1. Construye con información del libro un decálogo para tener instrucciones y realizar un comentario literario.
16/oct/15
03/nov./15
1. Compra el periódico (mural, informador, occidental, milenio y jornada). 05 nov.
2. Revisa que tu diagrama del artículo tenga información de págs. 20 y 21 del libro de español.
05/nov./15
1. Traer el periódico el día viernes 06 de noviembre.
2. Leer los artículos de las pags. 22 y 23, clasifica los artículo.
06/nov./15
1. Revisa tu cuaderno que tengas los siguientes trabajos: Comentario literario, preguntas pag. 17, diagrama de artículo, preguntas de pag. 20, decálogo, dos artículo.
2.Realiza el decálogo con la información de pag. 20 a la 26, tener en mente las preguntas cómo debe ser un artículo o qué debe tener.
3. Pasa a tu cuaderno la siguiente rubrica para evaluar el comentario literario de tu compañero.
Rubrica del Comentario Literario
El Comentario Literario (48-49)
| ||||
Nombre del evaluador: grupo: No.L:
Nombre:
| ||||
Aspectos a evaluar
|
No lo tiene
(0)
|
Lo tiene pero le faltó (1/2)
|
Si lo tiene y está completo
(1)
|
Observaciones
|
1. Título del cuento comentado
| ||||
2. Datos del autor del cuento.
| ||||
3. Resumen del cuento.
| ||||
4. Comentario sobre los personajes
| ||||
5. Comentario sobre el ambiente (físico, social, psicológico) y la realidad o sucesos que se tratan en el cuento.
| ||||
6. Señalamiento de lo que se considera bueno o más impactante en el cuento, apoyado con cita textuales o argumentos basados en la experiencia o usando alguna otra estrategia para argumentar.
| ||||
7. Señalamiento del algunos términos propios del sociolecto o variantes español que se usan en el cuento y su significado.
| ||||
8. Nombre del autor del comentario.
| ||||
9. Se cuidó el uso de la ortografía, de tal manera que el texto es legible.
| ||||
10. Se cuidó el uso de la tipografía (utilización de mayúsculas o negritas para los títulos).
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario